Nous sommes actuellement le 25 Sep 2017, 09:52

Les heures sont au format UTC

[ 15 messages ] 
Auteur Message
  Sujet du message: ¿Qué se come en Colombia ?
Message Publié: 08 Mars 2010, 09:55 

Hola amigos !
Quiero saber, con mi amigo emmanuel qué se come en Colombia,
a que hora comen, cuales son las especialidades, etc ....

Gracias por su respuesta :D

Dernière édition par jordan le 15 Mars 2010, 09:44, édité 2 fois au total.

Sujet du message: Re: ¿Qué se come en Colombia ?
Message Publié: 10 Mars 2010, 23:12 

Hay amigos !
Querio saber, con mi amigo emmanuel qué se come en Colombia,
a que hora comen, quales son las especialidades, etc ....

Gracias pour su respuesta

Hola amigos!
a qué hora comen, cuales son las especialidades, etc.....

Gracias por su respuesta

Hola amigo!! Y emmanuel
Pues comemos por la mañana el desayuno por la tarde (medio día )el almuerzo y por la noche la cena estas tres comidas son las básicas también tenemos comidas típicas , una de ellas es el ajiaco que es una sopa ,otra es la bandeja paisa (es un plato con arroz ,frijoles ,chorizo ,carne, molida, arepa y muchas cosas mas) ,la mamona ( es carne asada a la brasa) ,el cocido boyacense (tiene carnes, cubios, nabos) ,los tamales(tienes arroz, carne y verduras , se envuelve en una hoja de plátano) etc....
Si tienen alguna duda solo hágamela saber.

chao Att:Oscar

Message Publié: 11 Mars 2010, 01:24 

Hola jordan y emmanuel:

En Colombia comemos por la mañana el desayuno, luego el almuerzo al medio dia y por la noche la cena
también tenemos comidas típicas como: ajiaco (que es una sopa), la bandeja paisa ( que tiene arroz, carnes, fríjoles, arepa, huevo frito, etc.) ,el tamal ( que tiene arroz, carnes y verduras, y está envuelto en una hoja de plátano), la lechona, etc.

adiós.

att: Fernando

Message Publié: 11 Mars 2010, 02:23 

jordan a écrit:
Hay amigos !

Gracias pour su respuesta :D

Hola en Colombia se comen 3 comidas al día aunque tambien en la mañana se come medias nueves y en la tarde onces que son complementos del día. El desayuno es en las horas de la mañana antes de las 11 am. El almuerzo al medio día y la cena en la noche. Nuestos platos típicos son: La bandeja paisa que son fríjoles con arroz papa.
Tambien tenemos comida mar que son los pescados.
El ajiaco es una sopa que preparamos la mayoria de personas aquí por su delicioso sabor.
En navidad mas que todo es cuando preparamos los buñuelos. tamales, y la natilla que es un postre :P

Message Publié: 11 Mars 2010, 23:38 

Hola amigos, en Colombia comemos bastante, & no sólo son las 3 comidas al día, cuando estamos en la escuela despues de cierto tiempo tomamos un receso en el cual comemos cosas como: Empanadas (http://es.wikipedia.org/wiki/Empanada), Sandwiches, o algo de dulces, a esto lo llamamos 'Onces'.
En Colombia también acostumbramos a comer en familia, nuestros horarios son:

- DESAYUNO: 7:00AM - 10:00AM
- ALMUERZO: 12:00M - 2:00 PM
- COMIDA: 6:00PM - 8:00PM

Espero que les sea de ayuda n____n

Message Publié: 12 Mars 2010, 02:34 

Hola
En Colombia tenemos 3 comidas: el desayuno, el almuerzo y la comida, aunque algunas veces contamos con onces o mediasnueves.Algunos platos típicos son: el ajiaco ( sopa con pollo, verdura y papa), la lechona (arroz con marrano), bandeja paisa ( plato con fríjoles, huevo, arroz, chicharrón, aguacate entre otros....), el sancocho (gallina, papa, yuca, verduras) y el tamal ( combinación de arroz, verduras, papa, marrano, pollo).

Att: ana :)

Message Publié: 12 Mars 2010, 03:25 

bueno muchachos...pues en Colombia comemos de todo lo que dijeron mis compañeros
pero eso depende de el tiempo....creo yo.
Entre semana por levantarnos temprano,al desayuno comemos poco(al menos yo)un cafe con tostadas o chocolate con pan y mantequilla..cosas por el estilo.
En cambio los fines de semana se come muchisimo mas como :
combo #1.jugo de naranja,arepas con queso,chocolate,calentao de huevo con arroz.
combo#2:tamal,chocolate con queso(para que se derrita en el)y pan.
combo #3:changua con huevo y calao,chocolate ,queso y pan
combo#4:la combinacion de los tres anteriores,y un mes sin comer :lol:

bueno solo les doy lo de el desayuno,ya imaginaran lo demas:)

dan:D

Message Publié: 12 Mars 2010, 19:18 

Hola chicos
Pues..... La comida también depende de la región de Colombia a en la que uno este, en la costa comen mucho arroz con coco, yuca, plátano y pescados de todo tipo al almuerzo con limonada, el desayuno allá puede ser arepa de huevo con jugo, en el llano ternera a la llanera, cachapa (arepa de choclo con queso), en Boyacá puede ser la gallina. Los horarios son los dichos anteriormente
:P

Message Publié: 13 Mars 2010, 23:08 

En Colombia hay muchas especialidades como la bandeja paisa, el ajiaco, el buñuelo, el sancocho que es un tipo de sopa.

Message Publié: 16 Mars 2010, 01:23 

pues en Colombia se comen 3 veces al día el desayuno(en la mañana) el almuerzo (en la tarde después del medio día)y la cena (en las horas de la noche).

Los platos típicos son muy variados porque como es un clima muy diferente en varias partes del país pues ya es dependiendo la zona por ejemplo el tamal, la bandeja paisa, el ajiaco, en las zonas marítimas hay gran variedad de pesca, el sancocho, la mazamorra, chiquita y pues la chicha y el guarapo que son bebidas que se hacen con maízque nunca faltan en las comidas de los boyacences(habitantes nacidos en Boyacá).

Message Publié: 17 Mars 2010, 01:59 

Colombia posee gran diversidad gastronómica es decir , que hay gran cantidad de platos especiales y comidas típicas de cada región .
por ejemplo:
en la costa la gente suele comer pescado , mariscos ya que estos les queda muy facil de recolectar por su cercanía al mar. entre ellas podemos encontrar mojarra , bagre , cazuela de mariscos ´viudo de capaz y acompañados de harinas como el arroz para hacer arroz a la marinera y paella , todo esto se come con patacon que es un platano verde partido en pedazos que se frita y se acompaña con sal
en el centro del país la comida va mas acompañada de harinas como el arroz , los granos (frijoles , lentejas , garbanzos , etc ) y proteinas como la carne y de estas podemos encontrar bandeja paisa , arroz con pollo , lechona ,arroz atollado (con todas las carnes)
tambien existen sopas que son combinaciones de agua , verduras y carnes que han llegado a ser tradiciones en la familia ya que estas pasan de generación en generación como el ajiaco (arracacha , pechuga de pollo ) , sancocho (platano verde , pollo , carne ó pescado) entre otras.
tenemos una serie de horarios para cada comida que de hecho son tres el desayuno , el almuerzo y la comida

saludos espero haber resuelto la duda

Message Publié: 18 Mars 2010, 00:16 

Hola..!

Pues en Colombia tenemos tres comidas en el día: el desayuno, el almuerzo y la cena.

Y en cuanto a platos típicos algunos de ellos son: tamal, ajiaco, lechona, mondongo, sancocho de gallina, arroz con pollo, caldo de costilla, valluno, buñuelos, bandeja paisa, ternera a la llanera, canelazo, frijoles con chicharrón.Etc...
Bueno adiós…

Message Publié: 18 Mars 2010, 22:05 

Hola a todos!!!

En Colombia ademas de tener tres comidas al día lo que mas comemos son tamales, chorizo con arepa, bandeja paisa, arepa de huevo y muchas mas delicias pero generalmente los tamales son comidos al desayuno la bandeja paisa en el almuerzo y los demás entre comidas o como cena
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Message Publié: 21 Juil 2010, 15:38 

jordan a écrit:
Hola amigos !

Gracias por su respuesta :D

hola emmanuel pues aqui en colombia se comen tres comidas diarias , por lo general desayuno , almuerzo y comida
algunas comidas tipicas colombianas son el sancocho , bamdeja paisa , ajiaco , buñuelo , pan de yuca, cholao , lulada, arepa de huevo

Message Publié: 03 Mars 2017, 09:12 

thanks for these common dishes in Colombia, it was very interesting to know!

Les heures sont au format UTC