López Alonso, C. Séré Baby, A., Fernández-Valmayor, A., Fernández-Manjón, B.
The design of a flexible hipermedia system
1999
English (American)
Capítulo do livro
Não disponível
Investigadores
Galatea
18.10.2009
Equipo de Madrid
Universidad Complutense de Madrid
La finalidad de este artículo es mostrar el diseño de un sistema de hipermedia basado en el conocimiento de los aprendientes y en su dependencia a la hora del aprendizaje.
Resaltan lenguajes como SGML; utilizado como un meta-lenguaje que puede ser formalizado y formalizar la estructura lógica del aprendizaje según los diseñadores.
Pretenden conseguir el diseño de documentos, producir una estructura formalizada acorde con el lenguaje SGML. Ambos objetivos forman parte de los fines últimos de los diseñadores pedagógicos y de los programadores.
E-learning
Kintsch, W. 1982
Rastier, F. 1987
Ricoeur, P. 1976
Goldfarb, C.F., 1990
Trabalho Descritivo
Outros corpora
Outro
-
Español
Los autores con este artículo pretenden explicar cuáles son sus conclusiones y sus aportaciones como resultado de su trabajo en el proyecto Galatea.
Dicen que, los modelos de hipermedia que ellos presentan en las páginas del artículo no corresponde con las líneas iníciales del proyecto Galatea, pero sí con las conclusiones a las que ellos llegaron a raíz del mismo.
Desde un punto de vista práctico, la plataforma Galatea y sus herramientas, dependen de un duro trabajo que se plasma en su desarrollada aplicación DTD, explicada, igualmente, a lo largo del artículo.
Sin embargo, su próximo futuro laboral y de investigación girará en torno a otras herramientas, según los propios autores.
Ellos planean validar sus aportaciones, su DTD para poder llegar y así cubrir las necesidades de otro tipo de textos, como por ejemplo, el argumentativo, así como entre pares de lenguas, por ejemplo, inglés-español.
Por último, los autores resaltan el hecho de que, es importante tener en cuenta que el lenguaje SGML ha sido utilizado recientemente como una herramienta básica en todos los estudios tratados en su artículo, de ahí su extremada importancia a la hora de hablar de un sistema hipermedia actual.