Preparación Minerva Conferencias Economía

Exporter la page au format Open Document ~~SLIDESHOW~~ TD C4

Objetivo : Introducción lingüística, y sociocultural programa Minerva: Economía y administración.
Duración: 21h
Formade evaluación Control Continuo :

  • Presentaciones orales grupo e individuales y correción de la tarea.
  • Nota de participación.
  • Trabajos escritos

Temas de Semestre 1

  • Presentación de países de latinoamérica y regiones de España.
  • El mundo laboral : Película el Método y situaciones de empresa.
  • El Mercosur.

Libro de Base : Al día nivel B1-B2.

Exposiciones

Evaluación

  • Exposición Oral
  • Diálogo
  • Trabajo escrito. Festival Documental. Un resumen sobre el documental o la película vista presentando la problemática policía y social.
  • Estudiantes que no pudieron ir al festival. Otras posibilidades.

Vídeos L1 S1 TD PLC ECO

Reportaje IS: Cumbre iberoamericana 2012-Cádiz Informe Semanal: Cumbre Iberoamericana, de crisis y oportunidades 17 nov 2012 Han pasado doscientos años desde que la primera Constitución española promulgada en Cádiz en 1812, conocida como “La Pepa”, inspirara los movimientos de independencia en toda Iberoamérica. Dos siglos después, Cádiz ha vuelto a atraer las miradas del mundo Latino. En “la tacita de plata” acaba de clausurarse la vigésimo segunda Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno. Una cita marcada por la crisis. La situación económica ha pesado, y mucho, a la hora de bautizarla como la cumbre para “una relación renovada”.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-cumbre-iberoamericana-crisis-oportunidades/1582328/

Informe Semanal - Chávez se apagó 09 mar 2013 Hugo Chávez no pudo superar el cáncer que padecía, que le llevó hasta cuatro veces a pasar por el quirófano. Su muerte abre un futuro incierto en el horizonte político de Venezuela y deja un país dividido entre partidiarios y detractores del chavismo. El vicepresidente Nicolás Maduro ha asumido la presidencia interina hasta las nuevas elecciones. El propio Chávez lo dejó cerrado cuando le nombró su sucesor poco antes de que partiera hacía Cuba para ser tratado de su enfermedad. Sin embargo, la Constitución venezolana establece que es al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien corresponde asumir ese papel. Venezuela tendrá que despejar muchas incógnitas. ¿Continuismo o cambio? En un plazo de treinta días se deberán convocar elecciones, que determinarán hacia donde camina el país bolivariano tras el fallecimiento de su presidente. Un líder carismático, de carácter singular, que marcó la política de Latinoamérica en la última década. http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-chavez-se-apago/1714047/

Informe Semanal - Habemus Papam 16 mar 2013 La Iglesia católica ya tiene Papa en la figura de Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino de 76 años, quien ejercerá su papado con el nombre de Francisco. Tras la renuncia de Benedicto XVI el mundo católico esperaba con interés el nombre del nuevo pastor de su iglesia. La elección de Bergoglio en quinta votación ha supuesto toda una sorpresa porque no aparecía en los pronósticos para ocupar el sillón de Pedro. Bergoglio es el primer Papa jesuita de la historia de la Iglesia y también el primer latinoamericano. Quienes conocen a Bergoglio dicen que se trata de una persona “sencilla y humilde; que conecta con la realidad de la gente”. Abierto, cercano y comprometido con la evangelización, su elección augura un giro en la Iglesia. Informe Semanal ha seguido en Ciudad del Vaticano el proceso de elección del nuevo Papa así como los retos que se le plantearán en su papado. Cuando aún era cardenal de Buenos Aires, Bergoglio afirmó en una entrevista concedida al diario italiano “La Stampa” que apostaba por una “Iglesia que saliera de los palacios, que dejase de mirarse el ombligo y que se lance a las calles.”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-habemus-papam/1723189/

América Total Un fascinante viaje a lo largo de ocho países de Hispanoamérica, a través de sus culturas, tradiciones y gentes. Dirigida por Miguel de los Santos, esta serie documental muestra diferentes aspectos de la sociedad latinoamericana, cada cual con sus particularidades.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/america-total/

Historia de América Latina La aparición de Latinoamérica en el mapa mundial conllevó un amplio debate sobre el origen del hombre en el sur continental. Religión, política, ciencia e intereses se entrelazan en este documental en la búsqueda de una respuesta. http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-america-latina/

La Vanguardia E-Konomía: 2 vídeos al menos Econimistas, Xavier Sala-i-Martin y José María Gay de Liébana, hablan de economía actual en cortos vídeos de 3-4 minutos.

http://videos.lavanguardia.com/canal/e-konomia/index.html

Ejercicio en Clase

Vamos a hacer tres grupos y cada grupo va discutir y responder a las preguntas ( dos bilingues por grupo).

Historia de Iberia

* Video : Iberia

1. ¿Cúal fue el año de fundación de esta compañía aérea ?
2. ¿ En qué año fue fundada ?
3. ¿ Quién fue el fundador ?
4. ¿ Cómo se llamaba el Rey de España de aquella época ?
5. ¿Cúal es uno de ;os primeros trayectos intercontinentales?
6. ¿ Como se llama el aeropuerto de Madrid?
7. ¿ Cómo se se ha desarrollado esta compañía durante los años sesenta ? ¿Cúal es el empleo que más se desarrolla ?
8. ¿Cúal es el puente aéreo nacional que se abre en los años setenta ?
9. ¿Cúales son los cambio en el útimo siglo?
10.¿Qué otras informaciones adicional conoces sobre esta aerolínea ?

Banco Santander

1. ¿Cúal era la posición del ex-presidente Chávez con respecto al sector bancario venezolano?

Inversión en Chile

* Chile acumula 23.000 millones de inversion extranjera el 2014

1. ¿Qué reacción se recibió la reforma tributaria en Chile?
2. ¿Cuánto fue el aumento según el Banco Central?
3. ¿Cómo se compara la inversión chilena con respecto al restro de América latina?
4. ¿Cúales son las empresas implicadas en estas transacciones?
5. ¿Dé cuanto esta operaciones has sido invertidas?
6. ¿Cúales son las reacciones que tipos de inversiones hay?

Importación exportación

Estas son las respuestas del ejercio puedes corregirlas.

importacio_n_exportacio_n.pdf