Presentaciones de los ponentes

Sabrine Ben Marzoug : La escolarización a través del mundo


Sabrine BEN MARZOUG es historiadora investigadora en la Universidad San Pablo de Madrid. También es la autora de muchas obras sobre la historia de las desigualdades sobre todo a propósito del acceso a la educación. Su trabajo se centra en las desigualdades que afectan al acceso a la educación a través del mundo.
Estudia el caso de Africa Subsahariana, una región donde vive la mayoría de los niños sin escolarización. Estudia también el caso de America Latina en la que las desigualdades son las causas de la falta de igualdad de oportunidades. La idea es de hacer un paralelo con regiones de Europa que disfrutan de una política de educación importante y un urbanismo que ayuda a los hijos a ir a la escuela.

Anya Cherfaoui : Las relaciones internacionales


Anya CHERFAOUI es profesora de relaciones internacionales en la universidad de Barcelona. Hizo algunos estudios sobre la igualdad de las relaciones entre los países y esta actualmente trabajando sobre el tema de los refugiados en Europa.

Emmanuelle Doua Lou : Luchar contra las desigualdades con la educación


Emmanuelle Doua Lou trabaja desde hace diez años como consultora por el Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura). Su trabajo consiste en investigaciones y estudios sobre el tema de la educación y sus retos en paises en desarollo y desde tres años trabaje sobre la realización de proyectos en India.

Jules Lyothier : Las representaciones en las organizaciones internationales


Jules LYOTHIER es un politólogo francés en la facultad de ciencias políticas de la Sorbona (Paris).
Tras 8 años de estudios en ciencias políticas, integró en 2008 la sede de la ONU (Ginebra) como consejero en el departamento del desarmamiento.
En 2015, el Alto Instituto de las Relaciones Internacionales de Ginebra le propuso unirse a su institución a través de un puesto de experto para los derechos humanos, entonces aceptó esta oferta y permaneció a este puesto durante un año.

Maud Sabatier : Contrar la violencia de género por la educación


Maud Sabatier es psicóloga social, especialista de la cuestión de las desigualdades de género. Trabaja en el laboratorio de Lyon 2 en Francia.

Yanal Sukariyeh : Las organizaciones económicas internacionales


Yanal Sukariyeh es un especialista en la Economía de América Latina. Trabajó durante tres años como investigador para la sede Subregional de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Anne Vinet : la mecánica de la información


Anne VINET es investigadora-docente en la universidad de Roma. Enseña desde 2016 la historia de los medios de comunicación y del patrimonio audiovisual.

Julie Yeghiazarian : la desigualdad de género en la televisión


Julie YEGHIAZARIAN es redactora jefa por una revista chilena y conferenciante desde 2010 en la universidad de Madrid para enseñar las profesiones de la publicidad. Trabaja sobre todo con los países de América Latina pero también en los países donde su revista existe es decir Francia y España.