COLOQUIO: EL HUMANO CONECTADO
DATOS
El 29 de noviembre de 2016 y el 6 de deciembre de 2016.
PARTICIPANTES
Davy, Cindy, Antoine, Laurie, Maeva, Salomé, Melissa, Damien, Lucie, Sébastien, Quentin, Fanny, Océane, Chloé
TEMATICAS
Las nuevas tecnologías VS las relaciones humanas
⇒ El acercamiento de los hombres
⇒ La virtualidad de las relaciones
⇒ La integracíon inteligente de las nuevas tecnologias en las relaciones humanas
CONVOCATORIA
Debeis enviar vuestros resumenes sobre el tema que queries desarollar y indicar en que eje se situa antes del 11 de octubre para que podamos hacer el programa.
Debe contenir maximum/minimum 10 lineas.
Por favor responden en este pagina ==== Convocatoria ====
PROGRAMA
*Eje 1: El acercamiento de los hombres :
* Eje 2 :La virtualidad de las relaciones :
Dia 15/11 :
14H20 - 14H30 : Richard Laurie → La inteligencia artificial en el cine y las series.
14H30 - 14H40 : Interacion
14H40 - 14H50 : Damien Mouria → La virtualidad de las relaciones
14H50 - 14H55 : Interacion
Fin del curso
Dia 22/11 :
14H-14h10 : Presentacion
14H10 - 14H18 : Davy CROIX → relacion enamorado
14H18 - 14h25 : Interacion
14H25 - 14H33 : Fanny PAILLON → los impactos de los videojuegos sobre los niños
14h33 - 14H40 : Interacion
* Eje 3: La integración inteligente de las nuevas tecnologías en la relaciones humanas
14H40 - 14H45 : Presentacion Eje 3
14H45-14H53 :Lucie BERMEJO → filosofia
14H53 - 15h : Interacion
15h-15H08 : Dagallier Maeva → Musica
15H08-15H15 : Interacion
15H15-15H23 : Sébastien GARDAZ → Las relaciones humanas en la cirurgía robótica
15H23-15H30 : Interacion
15H30-15H38 : Eva POIRIER → Ausente
15H38-15H45 : Interacion
Fin de Curso por une parte
15H45-15H53 : Noémie → De la inteligencia colectiva a internet maestro
15H53-16H00 : Interacion
16H00-16H16 : Jean max et Oceane → e-tandem
16H16-16H30 : Interacion
16H30-16H35 : Conclusion
Discussion
quiero cuestionar en que las nuevas tecnología son buenas para las relaciones humanas con el arte. hay una diffusion del arte con las nuevas tecnología como el ordenador pero si lo se el ordenador no es une invention nueva pero hay una progresión sobre este tecnología podemos asistir a una difusión del arte con facebook por ejemplo y pienso que es una forma de street art estamos conectado con las emociones de una otra persona y podemos ver sus obras et su inteligencia con un ojos nuevo sobre el arte y su difusion con las nuevas tecnología
El arte se apodera del tema del humano conectado desde muchos anos. Pero mas precisamente, como están representaba las nuevas tecnologías y las relaciones humanas en el ciné ? Y en las series ? En general, representan este tema de manera positiva o negativa, a través de una historia. Pero que son los mas famosos ejemplos de películas y de series que tratan del humano conectado ? Como esta representada mayoritariamente ? Que son los mensajes de los realizadores ? También, sabemos que los realizadores tratan del tema regularmente a través de la ciencia ficción (mas precisamente de un futuro y de la distopia)… pero puede existir una otra manera de representa el humano conectado, en el presente ? Que son los ejemplos ?
Ponencia: La virtualidad de las relaciones.
Con este tema, querría demostrar que hoy en día, las nuevas tecnologías pueden afectar nuestras relaciones, que pueden ser peligrosos en nuestra sociabilidad en la sociedad. En efecto, hoy en día existe un tipo de controversia en torno a estas nuevas tecnologías. Efectivamente podemos ver un real progreso en los últimos años, pero algunos también lo ven como un peligro especialmente entre los jóvenes. Como dijo Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología superará nuestra interacción humana”, Entonces, es razonable preguntarse: ¿la tecnología va a reemplazar con el tiempo a las relaciones humanas? cuando veo todos los nuevos teléfonos inteligentes (Smartphone) y otras tabletas que se convierten en los juguetes favoritos de nuestros adolescentes, podemos temer un cierto confinamiento de éstos en este mundo virtual, una maximización de los vínculos virtuales con Facebook y otras redes sociales, con los juegos en línea , todo esto a costa de los vínculos en la vida real. Precisamente, con estas redes sociales aparece una segunda pregunta: ¿las redes sociales ofrecen una visión sesgada de la realidad en la que los más jóvenes no diferencian real y virtual?
Es a través de estas diversas preguntas que voy a realizar mi investigación con el fin de tratar del tema de la mejor manera posible.
Ponencia : “La atención : ¿ Una transformación que asusta ? En la programación de nuestro coloquio, mi presentación podría ocurrir en el seno del tercer eje : “la integración inteligente de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas. Querría proponer a nuestros asistentes reflexionar acerca de la cuestión de la atención. En efecto, la atención de todos y cada uno esta afectado por las nuevas tecnologías : redes sociales, televisión, teléfono…). Por “atención”, entiendo el doble sentido de la concentración y del cuidado, de la audiencia atrae hacia prójimo. Para evocar esta cuestión, pondré el ejemplo de las Google Glass y de la nueva interacción que crean entre los hombres y haré la comparación con la invención del cine al fin del siglo diecinueve.
Debeis enviar vuestros resumenes sobre el tema que queries desarollar, en la pagina :http://lingalog.net/dokuwiki/lyon2/es/mf/2016-2/l3-303/coloquio/convocatoria
El comité de organización
Ponencia : los impactos de los videojuegos sobre los niños
Las nuevas tecnológicas como los videojuegos tienen impacto en los niños. Exista dos maneras de jugar : en linea con adversarios o solo con la maquina. Cuando juega en linea, hay interacción con otros, los niños pueden comunicar y aplicar estrategias para ganar el juego. Pero cuando juega solo, el niño no tiene interacción y es solo con la maquina. Exista efectos sociales, psicológicos y fisiológico. Por ejemplo, los niños de edad preescolar que juegan a los videojuegos no les estimula a tener interacciones significativas con otros niños y porque los juegos distraen. Hay un aislamiento y exclusión de la realidad para continuar a jugar en la virtualidad. Un otro ejemplo es el comportamiento agresivo de los niños que juegan a videojuegos con violencia.
Es por eso que podemos preguntar ¿ las nuevas tecnológicas son buenas para el desarrollo del niño ? ¿ Cuales son los impactos sobre la nueva generación ? ¿ Los niños se encierran en una esfera virtual ?
¿Dónde está el programa del coloquio con el orden de las ponencias?