Coloquio : La inmigración en la Unión Europea hoy en día : causas, reacciones, mediatización

Por el presente, les informamos que el coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización ” se realizará en Bron, en la Universidad Lumière Lyon 2, del 10 al 11 de Septiembre de 2015.
Durante este coloquio, serán tratadas las temáticas de las causas de los flujos de inmigrantes que llegan a Europa desde el principio del año 2015 y particularmente de los flujos de Medio Oriente y África. En un segundo tiempo, serán tratadas las reacciones de los Europeos y gobiernos europeos frente a estos flujos. Y para acabar, hablaremos de la mediatización del fenómeno.

Llamada a comunicaciones

A) Contexto
Desde el principio del año 2015, Europa conoce a olas sucesivas de emigrantes huiendo países en guerra civiles, religiosas y políticas así que la miseria. Una situación que confronta Europa y los europeos a volver a discutir de las políticas de inmigración y de la apertura de los europeos frente a los emigrantes.

B) Temáticas para la reflexión y el debate
1. Entender las causas de los flujos de inmigración
2. Reaccionar frente a estas llegadas: los Europeos y los Gobiernos
3. La mediatización del fenómeno

Para más informaciónes o para inscribirse, escribir aquí al comité de organización.

Características de las ponencias

  • Tiempo de discurso : 20 minutos más 10 a 15 minutos de debate.
  • El material que podréis utilizar : Powerpoint, extractos video, extractos audio, uso de la pizarra, documentos permitiendo la comprensión de la tématica elegida por el publico.

Programa

Apertura
Presentación del Tema del coloquio a cargo de la Dra. Pauline Danhier
Presentación de los ejes y del programa
Ejes temáticos Causas Reacciones Medios
Primero Safwa & Sarah Julia & Livia Menissa, Amélie & Matthis
Segundo Anaïs Khadidja & Aliénor Chloé & Manon
Tercero Candice Maïa Diane



Discussion

Diane Odru, 08/09/2015 16:47, 08/09/2015 16:51

Estimadas Señoras, Estimados Señores:

Como representante del Alto Comisionado de les Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quisiera participar al coloquio cuyo tema es “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización” y particularmente en el debate “La médiatización del fenómeno”. Quisiera proponer una intervención en cuanto a las reacciones políticas y mediáticas, y especialmente en lo relativo al empleo de les diferentes palabras usadas para definir a los “migrantes”. Les propongo una ponencia titulada “¿Refugiado o migrante? El término no da lo mismo”. Propondré dos ejes para dar respuesta : la definición de los términos empleados por los gobiernos y los medios de comunicación y luego las consecuencias del empleo de tal o tal término.

Les doy las gracias por adelantado, Señoras y Señores, por permitirme intervenir en este coloquio.

En espera de una respuesta positiva de su parte,

Cordialmente,

Diane Odru, Representante del ACNUR

Paloma Bossard, 08/09/2015 17:29

Estimada Señora Diane Odru,
Estamos muy encantados de su respuesta positiva a propósito de su participación al Coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización”. Nos parece que su propuesta para hablar de la mediatización del fenómeno, sobre todo con el uso de un término preciso, es interesante. Es un honor para nosotros de acogerle en nuestro coloquio.
Su intervención entra dentro del Eje n°3, me pondré en contacto con usted para mayor información. Yo le pido también enviarme una corta biografía para poder presentarla durante el coloquio.
Cordialmente,
Paloma BOSSARD, miembro del Comité de organización del Coloquio.

Diane Odru, 08/09/2015 18:00, 08/09/2015 18:01

Estimada Señora Paloma BOSSARD,

Ante todo, le agredezco su respuesta.

Tal y como me han pedido, aquí mando un par de líneas sobre mí: estudié la historia y la ciencia política. Luego hicé voluntariado internacional en países de África y del Cercano Oriente. Después fui Cargada de las Relaciones Exteriores en la embajada francesa en Turquía y en enero de este año he integrado el ACNUR.

¿Usted podría darme el día de mi intervención por favor?

Cordialmente,

Diane Odru

Julia Dupont, 08/09/2015 16:47, 08/09/2015 16:49

Estimados señores,

En respuesta al escrito recibido con fecha del siete de setiembre, les confirmamos la aceptación de nuestra participación al coloquio : “Europa frente a la crisis de los migrantes de 2015”. Somos dos periodistas de “El País” desde de 2008. El tema propuesto nos interessa por ser un tema de actualidad y sobre todo por ser el centro de nuestros estudios. En este coloquio quisieramos hablar sobre las diferentes reformas políticas en Europa desde los importantes flujos de inmigración. Hay reformas más socialistas y otras más extremistas. Por ejemplo, el gobierno francés es considerado un gobierno socialista y más humanitario que el gobierno británico. La Francia favorece el regreso voluntario de los inmigrantes a sus países de origen con campañas de información y programas de ayuda de retorno. Mientras que, Gran Bretaña simplemente informa que ella pagará para que los hagan retornar. Así que, tenemos la intención de desarollar este tema en el coloquio.

Agraciendoles su atencion, atentamente les saludamos.

Cordialmente,

Livia Leccia y Julia Dupont

Pauline DANHIER, 08/09/2015 17:22, 08/09/2015 17:38

Apreciadas señoras,

Respondo a su solicitud para particiar al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Vuestro punto de vista puede ser muy interesante para alimentar la dicusión. Pasarán por la segunda parte de nuestro coloquio titulado “Reaccionar frente a estás llegadas”, pero tratarán del aspecto más político de estas reacciones.

Por eso, les convoco el 10 de septiembre por las 4 de la tarde.

Por favor, necesitamos una pequeña biografía de ustedes para presentarles al público.

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Atentamente, Pauline Danhier

Safwa Tallal, 08/09/2015 16:52

Señoras TALIBI y TALLAL CNRS de Beyrouth 78 calle de la libertad BEYROUTH, Líbano.

Beyrouth, el 8 de Septiembre de 2015

Apreciado señor, apreciadas señoras,

Nos permitimos escribirles hoy para responder a su llamada a comunicaciones del coloquio que tendrá lugar en la Universidad Lumière Lyon 2, del 10 al 11 de Septiembre de 2015. Somos dos especialistas libanesas de Medio-Oriente que trabajan en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas. Yo, señora Talibi, soy doctorante en política comparada y mi compañera, señora Tallal, doctorante en estrategia geopolítica. Nuestro proyecto actual es escribir un libro sobre la historia política de Siria, Afganistán, Iraq y Pakistán que sea mas bien académico y pedagógico. Queremos describir de manera comprensible lo que causa actualmente la crisis de los emigrantes, es decir sus causas históricas y sociales desde los sesenta últimos años.

Por eso, queremos participar en este coloquio porque estamos directamente implicadas en este tema que represente una gran parte de nuestros objetos de investigación, y nuestra vida entera porque somos infantes de esa tierra.

Nuestra presencia sera útil para presentar el tema “Entender las causas de los flujos de inmigración” porque es indispensable comprender las causas diversas de emigración de los pueblos de Medio-Oriente. Política y estrategias políticas allá son muy complejas. Tenemos que poner nuestras ideas en orden para intentar aclarar las cosas y despertar los espíritus.

Quedamos a sus disposición para cualquier información complementaria y disponible para la realización de una entrevista antes de la apertura del coloquio.

Atentamente,

Señoras Talibi y Tallal

Benjamin Hilaire, 08/09/2015 17:33

Estimadas señoras,

Estamos encantados de su propuesta sobre la temática de “las causas” y por eso su subtemática “Entender las causas de los flujos de inmigración”. Tienen que trabajar sobre las causas que impulsan a la gente a huir de su pais, y no solamente en medio-oriente sino que en todos las regiones que están cerca de Europa. Queremos una biografía de vosotros para hacer una presentación durante el coloquío.

Cordialmente,

Señor HILAIRE, miembro de la comisión de organización, Bron, Universidad Lyon 2.

chloé cornet, 08/09/2015 16:57, 08/09/2015 16:58

Estimadas señoras, estimados señores,

Somos expertas en comunicación internacional en Francia y queremos participar al coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización”. Este llamado ha atraído nuestra atención porque somos nosotros mismos inmigrantes franceses. Queríamos intervenir sobre el último tema que ustedes mencionan en su llamado. Efectivamente, nuestra especialidad nos dirige hablar mas precisamente de los medios frente a los acontecimientos que provocan estos movimientos de población. Recientemente, una fotografía ha llamado nuestra intención y más extensamente ella de todo el mundo. En efecto ahora, ¿quien no ha visto esta fotografía y no conoce el pequeño Aylan? Si estamos seleccionados para participar a este congreso, queríamos hablar de la manera cuyo los medios transmiten la información y cuales son los efectos sobre los ciudadanos que siguen los medios. La manera de transmitir la información puede haber un impacto importante sobre la gestión de la crisis. Por eso, nuestro punto de vista permitiría aportar soluciones a los problemas que vehicula la inmigración.

En espera de una respuesta positiva, nos os presentamos nuestras sinceras salutaciones.

Manon NEVORET y Chloé CORNET, expertas en comunicación internacional.

Océania LUAKI, 08/09/2015 17:34, 08/09/2015 17:39

Apreciadas señoras,

Nuestro Comité esta contento acceptar vuestra partipación al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Vuestro punto de vista puede ser muy interesante para alimentar la dicusión sobre la mediatización de este fenómeno de flujos abondantes de emigrantes. Así usted pasarán por la tercera parte de nuestro coloquio, pero para una participación optimal vos mandamos tratar unicamentela manera cuyo los medios transmiten la información o cuales son los efectos sobre los ciudadanos que siguen los medios.

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Les convocamos el 10 de septiembre por las 4 de la tarde.

Por favor, necesitamos una pequeña biografía de ustedes para presentarles al público.

Atentamente, Océania Luaki.

chloé cornet, 08/09/2015 18:17

Estimada Océania,

Gracias para su respuesta positiva y rapida. A propósito de la biografía ¿usted la quiere en esta discusión o durante nuestra presentación oral? ¿Es posible presentar un PowerPoint porque tenemos diferentes fotografías a mostrar? Hemos elegido la fotografía de Aylan, muerte en una playa de Turquía, ¿usted piensa que es necesario mostrarla durante la presentación? (es una imagen violenta).

Cordialmente, Chloé y Manon

Océania LUAKI, 08/09/2015 18:31

Estimadas Chloé y Manon,

La biográfia debe aparecer aquí para que sea presentada antes de vuestra ponencia. En efecto, es posible presentar un PowerPoint, pero si esto contiene imagenes violentas pero alumbrando vuestra ponencia es necesario precisarlo durante la presentacíon. Para acabar, necesitamos saber precisamente vuestra tematica (tratamiento del acontecimento por parte de los medios o efectos sobre los cuidadanos.

Atentamente,Océania Luaki.

chloé cornet, 08/09/2015 18:50

Hemos estudiado en la universidad de Bourgogne donde hemos obtenido un MASCI (en español: master de estrategias de comunicación internacional) en 1997. Nos hemos encontrado en la universidad. Desde, estamos en colaboración en una multinacional como directoras de comunicación donde el sede se sitúa en Paris. Gracias a nuestra lengua maternal, el inglés, y el aprendizaje de otros idiomas como el español, podemos mantener un enlace con el resto del mundo.

Para el coloquio, trabajamos sobre una fotografía circulada en muchos países. Vamos a estudiar la manera donde los medios la han utilizada y los efectos / las consecuencias sobre los ciudadanos del mundo. Es más el aspecto social que nos interesa.

Cordialmente.

Khadidja Hachemi, 08/09/2015 17:03, 09/09/2015 17:32

Señor, Señora,

Tenemos el gusto de anunciaros nuestra participación al coloquio del 10 y 11 de Septiembre de 2015.

De hecho, resulta que nuestras investigaciones de derecho público hacen eco al tema de su congreso.

Con el derecho francés, comunitario e internacional, llegamos a acercar el fenómeno complejo que representa la llegada maciza de migrantes en Europa.

Esta perspectiva nos permitió observar que al contrario de lo que algunos quieren hacernos creer : el problema es antiguo, anclado y rige por el derecho.

Por eso, como doctores de derecho, hemos enfrentadonos muchas veces a problemas institucionales al igual que humanos. La ambición actual es alcanzar una solución eficaz, justa y sostenible para los migrantes. Los estados europeos se deben hacer “Union” y aprovechar mejor los instrumentos jurídicos para superar de manera duradera el bloqueo y la pasividad actual.

El derecho se debe intervenir en una sociadad donde político se vuelve omnipresente.

Se despiden, atentamente.

Dr Aliénor Evreux y Dr Khadidja Hachemi.

**

- párrafo 2: un error en la vocal del radical verbal
- párrafo 4: dos errores de léxico,
- párrafo 5: “reer el probleme es antguo, anclado y rige por el derecho”, supongo que “algunas” resulta de una decisión conciente
- párrafo 6: dos errores en el género, un error de ortografía, un error de tipeo
- párrafo 7: dos errores - párrafo 8: un error de número

Pauline DANHIER, 08/09/2015 17:26, 08/09/2015 17:38

Estimadas señoras,

Respondo a su solicitud para particiar al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Su conocimiento puede ser muy importante en nuestro debate para apronfudizar la temática.

Pero no estoy segura de su elección : ¿ pueden decirnos qué temática le interesa tratar exactamente ?

Además, ¿ pueden darnos una pequeña biografía para presentarles al público ?

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Atentamente, Pauline Danhier

Aliénor Evreux, 08/09/2015 18:30, 09/09/2015 16:51

Señora Danhier,
Nos gustaría intervenir a propósito de la parte 2 “Reaccionar frente a estas llegadas : los europeos y los gobiernos”. De hecho, como lo hemos dicho antes, la cuestión que nos preocupó es el papel del derecho para mejorar la acogida de los migrantes. El subjeto de las migraciones está monopolisado por los políticos pero no saben sobre que apoyarse. Es aquí que el derecho puede servir para refundar las fronteras del derecho de la immigration y mejorar la situación. Para más precisiones, yo Aliénor Evreux estoy una doctora de derecho público pero antes, fue expatriada a Libye con la asociación “Citoyens du monde”. Entonces, mi trayecto humanitario marcó mi vida y mi carrera. Estoy todavía benevola en esa asociación. Luego, mi colega Khadidja Hachemi está doctora de derecho privado y abogada de la abogacía de Lyon. Durante su carrera, se enfrentó a varias situaciones complejas que tratan de la inmigración. Un proceso nos ha reunido.
Hasta jueves, Atentamente,

Dr Aliénor Evreux

**
- línea 2: Nos gustaría intervenir a propósito de la parte 2: reformular
- línea 4: un error de ortografía y uno de léxico
- línea 5: un error de ortografía
- línea 6: un error de ortografía
- línea 7: un error de léxico, un error de persona, un error de ortografía
- línea 8: un error de léxico
- línea 9: un error de ortografía
- línea 10: un error de léxico, no se entiende “abogada de la abogacía”
- línea 13: un error en el grupo nominal

Aliénor Evreux, 09/09/2015 17:00, 09/09/2015 17:35

Señora Danhier, Nos gustaría intervenir en la parte 2 “Reaccionar frente a estas llegadas : los europeos y los gobiernos”. De hecho, como lo hemos dicho antes, la cuestión que nos preocupó es el papel del derecho para mejorar la acogida de los emigrantes. La cuestión de las migraciones está monopolizada por los políticos pero no saben sobre qué apoyarse. Es aquí que el derecho puede servir para recrear las fronteras del derecho de la inmigración y mejorar la situación. Para más precisiones, yo Aliénor Evreux soy doctora de derecho público pero antes, fue expatriada a Libya con la asociación “Citoyens du monde”. Entonces, mi trayecto humanitario marcó mi vida y mi carrera. Estoy todavía benévola en esa asociación. Luego, mi colega Khadidja Hachemi está doctora de derecho privado y abogada miembro del Colegio de Abogados de Lyon. Durante su carrera, se enfrentó a varias situaciones complejas que tratan de la inmigración. Un proceso nos ha reunido. Hasta jueves, Atentamente,

Dr Aliénor Evreux

Candice Reynaud, 08/09/2015 17:06

Hola señoras, señores,

Este coloquio me interesa mucho. Por eso, me gustaría inscribirme para discutir este tema, traer mi punto de vista y hablar de mi investigación que concierne la experiencia migratoria de los niños (cómo lo viven, cuales son los sufrimientos psíquicos y corporeas de los niños extranjeros aislados). Pienso que mi investigación puede ser una apuerta al tema B)1 porque consiste a explicar las consecuencias de estas olas sucesivas de emigrantes sobre los niños.

Estaría encantada en participar al coloquio, También, ¿ puede usted decirme cuantó es la inscripción por favor ?

Atentamente,

Pauline DANHIER, 08/09/2015 17:38

Estimada señora,

Respondo a su solicitud para particiar al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Seramos muy interesados escuchar su punto de vista durante nuestro coloquio, y por eso tiene que saber que la inscripción es gratis para todos.

Pero antes de venir, queriamos saber cual es su profesión y porque esta temática le interesa mucho, como una pequña biografía.

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Esperando su respueta,

Atentamente,

Pauline Danhier

Sarah Talibi, 08/09/2015 17:10

Apreciado señor, apreciadas señoras,

Me permito molestarle para saber si será posible utilizar un Powerpoint para la presentación oral ?

Benjamin Hilaire, 08/09/2015 17:39

Estimada señora,

Será posible de utilizar un powerpoint, pero tiene que respectar el tiempo de discurso: 30 minutas máximo.

Maïa Cadet Tricot, 08/09/2015 17:15, 08/09/2015 17:21

Estimado comité de organización,

Quisiera participar al coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización ” que ocurriera del del 10 al 11 de Septiembre de 2015. Me gustaría expresarme en el eje 2 “Reaccionar frente a estas llegadas: los Europeos y los Gobiernos”. Si lo permiten, presentaré la conclusión de los debates que ocurrieron en la Jornadas Europeas de Desarrollo, es decir la posibilidad de considerar como una oportunidad para Europa estas llegadas.

Me quedo a sus disposición para todas informaciones que necesitaron.

Atentamente

Maïa CADET TRICOT

Océania LUAKI, 08/09/2015 18:35

Apreciada señora,

Nuestro Comité esta contento acceptar vuestra partipación al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Vuestro punto de vista puede ser muy interesante para alimentar la dicusión sobre las diferentes maneras de reaccionar ante este fenómeno de flujos abondantes de emigrantes. Así usted pasarán por la segunda parte de nuestro coloquio.

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Les convocamos el 10 de septiembre por las 4 de la tarde.

Por favor, necesitamos una pequeña biografía de ustedes para presentarles al público.

Atentamente, Océania Luaki.

Maïa Cadet Tricot, 08/09/2015 18:51

Estimada señora Luaki,

Gracias por su respuesta y sus precisiones a propósito del desarrollo del evento.

Soy una investigadora en urbanismo, y trabajo en torno al espacio dedicado a la inmigración en la ciudad europea. Es con ocasión de las jornadas Europeas de Desarrollo que asistí a la conferencia “Migrants matter for development”. Ese punto de vista me convencí, y trabaje en profundizar esa idea.

Atentamente, Maïa CADET TRICOT

matthis rouviere, 08/09/2015 17:29

Distinguos Señores,

Con el presente correo y en relación con su propuesta para participar al coloquio sobre “La crisis de los migrantes de Europa en 2015”, me gustaría proponer mi motivación para intervenir. De manera más precisa, quisiera presentar un estudio sobre las elecciónes hechas por los medios de communicación y sus repercusiónes sobre las sociedades europeanas.

Me complace la idea de trabajar con ustedes.

Saludos,

Matthis Rouviere

Océania LUAKI, 08/09/2015 17:45

Apreciadas señoras,

Nuestro Comité esta contento acceptar vuestra partipación al coloquio tratando de la inmigración en Europa en 2015.

Vuestro punto de vista puede ser muy interesante para alimentar la dicusión sobre la mediatización de este fenómeno de flujos abondantes de emigrantes. Así usted pasarán por la tercera parte de nuestro coloquio, pero para una participación optimal vos mandamos tratar unicamente la manera cuyo los medios transmiten la información o cuales son los efectos sobre los ciudadanos europeos que siguen los medios.

Estimamos que cada ponencia debería durar 20 minutos por minimo.

Les convocamos el 10 de septiembre por las 4 de la tarde.

Por favor, necesitamos una pequeña biografía de ustedes para presentarles al público.

Atentamente, Océania Luaki.

matthis rouviere, 09/09/2015 16:15, 09/09/2015 16:24

Distinguida Océania Luaki,

Gracias por su respuesta.

Soy Matthis Rouviere, realisador de películas documentales y reportajes para la televisión francesa. En 2014, he realisado un documental intitulado “El nuevo Mar Rojo” que trata de los migrantes o refugiados que intentan cruzar el Mar Mediterraneo cada día.

Si requiere más informaciónes, estoy todo dispuesto.

Saludos,

Matthis Rouviere

menissa kaouche, 08/09/2015 17:38, 08/09/2015 17:49

Estimados señores,

En repuesta a la llamada a comunicaciones sobre “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización” les queremos avisar que nos gustaremos trabajar sobre el tema de la mediatización en Europa. El título de nuestra ponencia sera “Las difentes maneras de tratar del tema en los medios de comunicacion en Europa: la importancia de las palabras.” Gracias primero por tratar del tema y permitir un dialoguo.

Saludos,

Menissa Kaouche y Amelie Cuoq

Paloma Bossard, 08/09/2015 18:01, 08/09/2015 18:09

Estimadas Señoras Kaouche y Cuoq,
Estamos muy encantados de su respuesta positiva a propósito de su participación al Coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización”. Nos parece que su propuesta para hablar de la mediatización del fenómeno es interesante. Es un honor para nosotros de acogerlas en nuestro coloquio. Su intervención entra dentro del Eje n°3, me pondré en contacto con usted para mayor información. Yo le pido también enviarme una corta biografía para poder presentarlas durante el coloquio.
Cordialmente,
Paloma BOSSARD, miembro del Comité de organización del Coloquio.

menissa kaouche, 08/09/2015 18:13

Estimada Paloma Bossard,

Nos presentemos, somos estudiantes en periodismo y tambien hacemos parte de una asociación de ayuda para los refugiados en Francia “France, Terre d'Asile”.

Nos quedamos a su disposicion para otras preguntas.

Saludos Cordiales,

Seňoras Kaouche y Cuoq.

Mariana Frontini, 09/09/2015 18:23

3 errores de ortografía ; completar la secuencia “primero…, ___ …”

Candice Reynaud, 08/09/2015 17:57

Estimada Pauline,

Gracias por su respuesta muy rapida. Esta tema me interesa mucho porque soy psícologo en un hospital en Francia desde 20 años. El hospital donde trabajo se preocupe de los sufrimientos psíquicos y corporeos de los niños extranjeros aislados. También, soy membro del CNRS (el centro Nacional de investigación científica) en el departamento de ciencias cognitivas.

En espera de una respuesta positiva, os presento mis sinceras salutaciones

Candice Reynaud

Pauline DANHIER, 08/09/2015 17:59

Estimada Candice,

Gracias por sus informaciones, y le espero el 10 de septiembre por las 4 de la tarde.

Atentamente,

Pauline Danhier

Paloma Bossard, 08/09/2015 17:58, 08/09/2015 18:00
IMPORTANTE: La temática sobre la mediatización está cerrada.
Paloma Bossard, 08/09/2015 18:04
Cada ponencia no debería superar 20 minutos, tiempo de instalación incluido.
Para las formas de ponencia ver más arriba.
Anaïs Bourget, 08/09/2015 18:11

Señoras y Señores,

Respondo a su solicitud para particiar al coloquio organizado en torno de la inmigración en Europa. Tería mucho gusto de apresentar mi pesquisa con personas Roma recientemente llegadas en Francía y España. El proyecto de mi intervención se enfoca sobre el tema de las causas y la diferentes formas de inmigración destes coletivos. Talvez podemos considerar une tercera parte sobre la noción de “integración” y al de “identidad”.

Me complace la idea de compartilhar con ustedes. Me quedo a sus disposición para cualquier información complementaria y disponible para la realización de una entrevista antes de la apertura del coloquio.

Atentamente,

Ana Rocha Docente de Antropología la Universidad Paris Nanterre

Benjamin Hilaire, 08/09/2015 18:20, 08/09/2015 18:20

Estimada Anaïs,

Estamos muy encantados de su respuesta positiva a propósito de su participación al Coloquio “La inmigración en la Unión Europea hoy en día: causas, reacciones, mediatización”. Nos parece que su propuesta para hablar de las causas es interesante. Es un honor para nosotros de acogerlas en nuestro coloquio. Su intervención entra dentro del Eje n°1, me pondré en contacto con usted para mayor información. Yo le pido también enviarme una corta biografía para poder presentarla durante el coloquio.

Cordialmente,

Benjamin HILAIRE, miembro del Comité de organización del Coloquio.

Mariana Frontini, 09/09/2015 16:20

“Es un honor para nosotros de acogerlas”

Maïa Cadet Tricot, 08/09/2015 18:30

Por Favor,

Lo siento molestar ustedes. No he recibido respuesta a propósito de mi proposición de participación al coloquio.

Atentamente, Maïa CADET TRICOT

Mariana Frontini, 09/09/2015 16:17

“Lo siento molestar ustedes”

Maïa Cadet Tricot, 09/09/2015 16:24

Me arrepiento molestar a ustedes.

Mariana Frontini, 09/09/2015 18:19

Hummm…

Paloma Bossard, 08/09/2015 18:31
URGENTE : Necesitamos con urgencia cortas biografías de los participantes. Gracias.
livia leccia, 08/09/2015 18:56

Buenos dias,

Aqui esta nuestra biografia:

Livia Leccia y Julia Dupont Somos dos periodista del Pais desde 2008, primero hemos hecho una licenciatura de comunicacion en la universidad de Granada, y en seguida un master de periodismo en la universidad de Barcelona.

Gracias, hasta el 10 !

Mariana Frontini, 09/09/2015 16:16

7 errores de ortografía de los cuales 6 son acentos.

Anaïs Bourget, 08/09/2015 18:58

Estimado Señor Hilaire,

Que buena noticia saber que vamos trabajar juntos. Soy docente de Antropologia formada pela Universidad Paris Nanterre, he participado del seminario MigROM 2015: “Approches transnationales des sociétés romani, l’atelier des sources”, organizado pelo Observatório Europeio das Políticas públicas destinado a los grupos nomeados “Romaní, Tsiganos”, el 16 de enero.

Atentamente,

Ana Rocha

Mariana Frontini, 09/09/2015 16:15

- línea 1: tres errores de ortografía, un error en la preposición con artículo
- línea 2: un error de ortografía, un error en la preposición con artículo
- línea 3: un error de ortografía, un error en la preposición con artículo, un error lexical

Safwa Tallal, 09/09/2015 12:25

Apreciadas señoras, apreciado señor,

Como convenido les mando un resumen de biografía de mi compañera de investigación y yo. Fue escrito por nuestro común tutor de tesis: Sr. Cherif, decano de la universidad santo Joseph de Beirut, Libano.

Talibi Sarah (24/03/1979): Especialista libanesa de Europa del este y África, doctorante en política comparada. Estudió en la universidad santo Joseph en Beirut y obtuvo una licencia en ciencias políticas. Luego, se fui en Berlín para estudiar la política comparada con los países del Sur económico. Y para terminar volvió a Beirut para completar su tesis sobre los flujos de refugiados de Europa del este y África.

Tallal Safwa (30/05/1980): Especialista libanesa de medio-oriente y doctorante en estrategia geopolítica. Estudió en la universidad santo Joseph en Beirut y obtuvo una licencia en ciencias políticas. Luego, se fui en Tel Aviv para obtener su master en relaciones internacionales con Medio-Oriente. Y para terminar volvió a Beirut para finalizar su tesis sobre los conflictos de Medio-Oriente y lo flujos de refugiados sirianos.

Los dos especialistas han a menudo trabajado juntas desde su primer año de universidad. Las formaciones universitarias de ambas doctorantes se completan y les permiten tener una visión más amplia de la problemática de los refugiados políticos. Ya han escrito dos libros en coescritura: “Europa, responsable del declinó del tercer mundo?” ; “Los genocidios del siglo veintiuno”.

Atentamente,

Sra. TALLAL.

Mariana Frontini, 09/09/2015 16:11, 09/09/2015 16:22

- párrafo 2: un error de ortografía
- párrafo 3: un error de persona, un error de preposición, no se entiende estudiar la política comparada con los países del Sur económico,
- párrafo 4: un error de persona, un error de preposición, un error de ortografía, un error de concordancia en número, y un error de derivación (en un gentilicio)
- párrafo 5: un error de concordancia en género, un error en la posición del adverbio, un error de ortografía y un error lexical.

Pauline DANHIER, 09/09/2015 16:25, 09/09/2015 16:59
El orden definitivo de sucesión ya está publicado.

Por favor, tomen nota cuidadosamente del orden.

El comité de organización.

Pauline DANHIER, 09/09/2015 16:45, 09/09/2015 16:56
ATENCIÓN

Debido al numero importante de oradores, el coloquio empezará el 9 de Septiembre a las 5 y media de la tarde.

Gracias pour su comprensión,

El comité de organización.

Vous pourriez laisser un commentaire si vous étiez connecté.